La histórica plaza de toros acogerá esta noche, a las 21.30 horas, el espectáculo "ABBA. El Musical", evento que forma parte de la programación organizada por el Ayuntamiento, con motivo de la celebración mañana de la festividad de la Virgen del Canto, patrona de Toro y su alfoz. La compañía Barabú Producciones promueve este espectáculo musical en el que participan cantantes y un cuerpo de baile que han actuado en otros musicales y que, con "ABBA" han cosechado un notable éxito en su gira mundial.

De hecho, más de 500.000 espectadores han disfrutado ya de este montaje musical, que supone una oportunidad única de disfrutar en Toro de uno de los mejores tributos del momento a un grupo que interpretó temas inolvidables que han marcado a generaciones enteras.

El público que esta noche se congregue en la histórica plaza de toros de la ciudad podrá escuchar una selección de los temas más populares del mítico grupo sueco, tales como "Chiquitita", "I have a dream", "Dancing Queen", "Mamma Mia", "Fernando", "Waterloo" o un medley de las mejores canciones de "ABBA". Así, los espectadores podrán disfrutar de un cuidado tributo al grupo y de un repaso a su amplio repertorio tantas veces versionado en un musical que supone una vuelca de tuerca al fenómeno "ABBA", una de las bandas más míticas de la historia de la Música. En cuanto a la sinopsis, el espectáculo se basa en la historia de una persona anónima, amiga de Stig Anderson, manager desde su creación hasta su disolución del grupo sueca, que en 1997 recibe una llamada telefónica por la que la mujer de Stig le comunica que su marido acaba de fallecer y que ha dejado una maleta a su nombre que contiene varios recuerdos, entre ellos el diario personal del manager. A partir de aquí, el narrador principal, con motivo del 40 aniversario del triunfo de "ABBA" en Eurovisión y de los 50 años de creación del grupo, abre el diario para contar al público los detalles de la formación.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo ya están a la venta, al precio de 14 euros si se adquieren de forma anticipada, en la Oficina Municipal de Turismo, la librería Book y en la cafetería San Francisco. Además, las localidades podrán adquirirse hoy en la taquilla de la plaza de toros, desde dos horas antes del inicio del espectáculo, al precio de 18 euros. Los aficionados a los musicales y los seguidores del grupo "ABBA" no pueden perderse esta noche en Toro un espectáculo en el que conocerán la historia de la banda y disfrutarán de la interpretación en directo de algunos de sus grandes éxitos.