El Cristo del Amparo suprime la procesión con su talla por su exhibición en Las Edades

La cofradía organiza las vísperas y dos misas con motivo de su fiesta anual

08.09.2016 | 01:56

La Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo de Toro tendrá que suprimir este año la procesión que cada mes de septiembre organiza con motivo de su fiesta anual, porque la talla titular de la hermandad forma parte de la colección de obras de arte seleccionadas para la exposición Aqva de Las Edades del Hombre. El presidente de la cofradía, José Espinosa, confirmó que la fiesta tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre y, aunque este año, no se podrá celebrar la tradicional procesión por las calles de la ciudad, los hermanos podrán asistir a otros actos. Así, el 17 de septiembre se celebrarán las tradicionales vísperas, a las 19.00 horas, en la parroquia de la Santísima Trinidad. Ya el 18 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, en el local de la parroquia situado en la plaza de La Trinidad, tendrá lugar el refresco organizado por los abades en ejercicio y, posteriormente, se cobrarán las cuotas de la cofradía. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, los hermanos asistirán a la misa de fiesta que tendrá lugar en La Trinidad, con la que será clausurada la celebración.

En la actualidad, la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo está integrada por 130 hermanos y, además de la fiesta anual que celebra en septiembre, también organiza la procesión que, en la noche del Lunes Santo, recorre las calles de la ciudad con motivo de su Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine