La cofradía de la patrona celebra la presentación de niños ante la Virgen

Las solemnes vísperas incluyen otros actos como el rezo de la Salve, dos eucaristía y la exposición del Santísimo

08.09.2016 | 01:56
Presentación de un bebé ante la patrona de Toro y su alfoz.

La Cofradía y Corte de la Santísima Virgen del Canto celebrará hoy las solemnes vísperas de la fiesta de la patrona de Toro y su alfoz y la tradicional presentación de los niños ante la venerada imagen. La ermita que durante todo el año alberga la talla de la Virgen del Canto acogerá, a las 19.30 horas, las solemnes vísperas y la eucaristía, actos a los que asistirán los mayordomos y mayordomas de este año.

Una vez concluida la misa tendrá lugar la tradicional presentación de los niños a la Virgen. Este acto fue recuperado por la cofradía hace cinco años y permitirá que los pequeños entren en el camerino de la imagen, donde se les impondrá un toca que pertenece a la Virgen. Ya por la noche, a las 23.00 horas, tendrá lugar el rezo de la salve, una misa y la exposición del Santísimo en la ermita. Al margen de los actos religiosos y de la presentación de los niños ante la venerada imagen, el Ayuntamiento ha programado para esta noche, a las 23.30 horas, una verbena en el barrio de la Magdalena, que será ofrecida por la orquesta Universo, y que supone el preludio a la fiesta de la patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine