Navarro Talegón cuestiona el cobro del IBI de edificios cedidos a instituciones

07.09.2016 | 00:43

En la inauguración de la exposición, Navarro Talegón defendió el trabajo realizado por la Fundación y aseguró que, a diferencia de otras, "aquí no hay ninguna corrupción", a la vez que recordó que no recibe dinero de ninguna administración pública, ni ningún patrono cobra "ni un solo euro por ningún concepto". Sin embargo, como matizó, la Fundación colabora con otras administraciones como la Junta a la que cedió el instituto González Allende, pero "no se han dignado en liberarnos de pagar el IBI". Asimismo, la entidad tiene que abonar el IBI del palacio en el que está enclavado el servicio de la Casa Municipal de Cultura y que la Fundación cedió al Ayuntamiento. Por otra parte, remarcó que la Fundación ha dedicado alrededor del 90% de sus ingresos a consolidar el patrimonio de Toro y ha restaurado cerca de 1.400 bienes.

Además de admirar los bienes que se exhiben en la exposición, los visitantes podrán colaborar con el proyecto de adecuación de un centro de asistencia integral en el palacio de Valparaíso, impulsado por la Asociación de Alzhéimer de Zamora. Su director, Manuel Figueruelo, recordó que, una conversación mantenida con la Fundación, responsables de la asociación plantearon la idea de "poder relacionar la exposición" con el proyecto de adecuación del centro residencial, al objeto de "sensibilizar" a las personas que visiten la muestra sobre la importancia de que la provincia cuente con este nuevo servicio, que permitirá mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzhéimer y sus familias. Así, a la entrada de la exposición, se ha instalado una urna de cristal en la que los visitantes podrán depositar donativos que serán destinados a la ejecución de las obras del centro asistencial en Valparaíso, palacio en el que la asociación atiende ahora, en horario de mañana, a enfermos y a sus familiares. Además, los visitantes podrán admirar junto a la entrada de acceso a la muestra los planos del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine