Las existencias en España de vino y mosto son inferiores a las últimas cuatro campañas

De los 30,5 millones de hectolitros declarados 29,16 corresponden a vino

06.09.2016 | 00:28

Las existencias de vino y mosto en poder de los operadores del sector en España son inferiores a la media de las cuatro últimas campañas, según los datos extraídos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (Infovin). En un comunicado, el Departamento ha detallado que, a 31 de julio, las declaraciones de los operadores indican que las existencias alcanzan los 30,5 millones de hectolitros, de los que 29,16 millones corresponden a vino y 1,34 millones a mosto sin concentrar.

Según los resultados expuestos, el hecho de que la campaña 2015/2016 termina con unas existencias inferiores a la media de las cuatro últimas campañas, facilita el comienzo y transcurso de la nueva al mismo tiempo que "se pone de manifiesto el dinamismo de la comercialización, principalmente por parte de las exportaciones".

El Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola, que se puso en marcha el 1 de agosto de 2015, se compone de un Registro de Operadores del Sector Vitivinícola (Reovi) elaborado a partir de los registros de las comunidades autónomas y de las declaraciones, donde deben estar inscritos todos aquellos operadores que deben realizar las declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine