Un total de 14.504 visitantes recurrieron a los servicios de la Oficina de Turismo durante el pasado mes de agosto, 9.645 más que en el mismo periodo del año anterior, cuando en las instalaciones municipales fueron atendidos 4.859 viajeros. A este notable incremento hay que sumar, según el balance realizado por el Ayuntamiento, los 7.803 turistas que, en agosto, han descubierto las diferentes estancias del centro de recepción de visitantes, aunque el cómputo se ofrece por separado, ya que algunos han accedido a ambas dependencias municipales y otros no. En cuanto a la procedencia de los visitantes que, durante el pasado mes de agosto eligieron Toro como destino, Castilla y León se consolida como el principal mercado emisor de viajeros, seguido de Madrid, Andalucía, País Vasco y Cataluña.

En lo que respecta a los turistas extranjeros, según el balance realizado por la Oficina Municipal de Turismo, los que más visitan la ciudad son, por este orden, alemanes, franceses y portugueses, aunque durante el pasado mes de agosto, también fueron atendidos viajeros procedentes de Hispanoamérica o Estados Unidos. De otro lado, la Oficina Municipal de Turismo contabilizó, durante el pasado mes, un total de 80 excursiones, mientras que el pasado año, en el mismo periodo, 17 viajes organizados recalaron en la ciudad. Al centro de recepción de visitantes del Alcázar llegaron 54 excursiones, en la mayoría de los casos coincidentes con las que accedieron a la Oficina Municipal de Turismo.

Por otra parte, responsables municipales matizaron que este balance no coincide en cifras con la afluencia de visitantes a la exposición Aqva de Las Edades del Hombre durante el mes de agosto. No obstante, la muestra de arte sacro ha registrado en las últimas semanas una elevada afluencia de visitantes e incluso, se han formado largas colas a la entrada de los dos templos que albergan Aqva: la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro de Toro. A la espera de que la Fundación Las Edades del Hombre ofrezca nuevas cifras oficiales, en principio se estarían cumpliendo las expectativas previstas en cuanto a las visitas a Aqva que, en el último mes, podría haber alcanzado, en algunas jornadas, una media diaria de 2.000 personas. El mes de agosto suele ser uno de los más importantes del año desde el punto de vista turístico, a lo que contribuye la celebración en la ciudad de las ferias y fiestas de San Agustín, a las que, este año se ha sumado la extensa y variada agenda cultural organizada por el Ayuntamiento como complemento a la exposición Las Edades del Hombre.