La Escuela Municipal de Música "Jesús López Cobos" abrió ayer el plazo de matriculación para el nuevo curso y todos los interesados podrán formalizar su inscripción hasta el 15 de septiembre, en las instalaciones del centro de estudios musicales, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Para el curso 2016-2017, los alumnos podrán matricularse en diferentes instrumentos musicales como piano, clarinete, flauta travesera, trompeta, bombardino, trompa, trombón, música y movimiento, coro y lenguaje musical.

Los interesados podrán recabar más información sobre la oferta de la Escuela Municipal de Música de Toro en el teléfono 980 69 33 58 o a través de la página de Facebook del centro. Ya el pasado mes de julio, el centro abrió un primer plazo de matricula para el nuevo curso, durante el que animó a los toresanos a inscribirse para aprender a tocar un instrumento y para formar parte de las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad.

De hecho, la Escuela Municipal de Música, dirigida por Casimiro García, se ha convertido en los últimos años en la cantera de muchas de las formaciones musicales de Toro, en especial de la Banda de Música La Lira. No obstante, jóvenes y mayores que han cursado estudios en el centro también forman parte de otras agrupaciones como Amigos del Arte, más conocida como La Rondalla.