Un encuentro reunirá en Toro a gigantes y gigantillas de toda la provincia

Se celebrará el 10 de septiembre y han confirmado su asistencia nueve agrupaciones

01.09.2016 | 02:54

La ciudad de Toro acogerá el 10 de septiembre la primera edición del Encuentro de Gigantes y Gigantillas, actividad incluida en la extensa agenda cultural diseñada por el Ayuntamiento como complemento a la exposición Las Edades del Hombre. En este encuentro, está previsto que participen diferentes asociaciones culturales y grupos de Gigantes y Gigantillas de la provincia de Zamora que, el 10 de septiembre, ofrecerán un desfile por un recorrido urbano que partirá, a las 19.00 horas, de la plaza de San Francisco y que concluirá en la Plaza Mayor.

Al margen de los Gigantes y Cabezudos de la ciudad de Toro, en este evento participarán la asociación Amigos de los Cabezudos de Corrales del Vino, la asociación Tradición y Música Popular de Zamora, Capitonis Durii, la asociación Amigos de los Gigantes y Cabezudos de Camarzana o La Candonga de Mombuey. Del mismo modo, a esta concentración que se celebrará en Toro asistirá el grupo de Gigantillas de Alcañices, la asociación Tamborileros Zamoranos y los Gigantes y Cabezudos de Otero de Bodas. Cada uno de los grupos desfilará con acompañamiento musical y el que se celebrará el 10 de septiembre es el primer encuentro de estas características que se celebra en Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine