Un vino de Toro, Gran Arribe de Oro en el concurso Vinduero-Vinodouro

"Moisés 2011" de Heredad de Urueña consigue el máximo galardón del evento que premia otros nueve vinos de la DO

30.08.2016 | 00:54

Un vino de la Denominación de Origen Toro, "Moisés 2011", producido por la bodega Heredad de Urueña, ha sido galardonado con la máxima distinción del concurso internacional de vinos Vinduero-Vinodouro, celebrado este mes en la localidad salmantina de Trabanca. El jurado del certamen ha otorgado el "Gran Arribe de Oro" al tinto "Moisés 2011", un vino elaborado con uvas de la variedad tinta de Toro, procedentes de viñedos muy viejos, y envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés. En este certamen, al que concurrieron más de 400 vinos de España y Portugal, el tinto "Moisés 2011" obtuvo una puntuación de 95,67 puntos sobre 100 y concurrió al concurso en la categoría de vinos tintos con crianza superior a 14 meses.

Al margen de este importante premio, otros nueve vinos de Toro han sido reconocidos en este concurso internacional con cuatro medallas de oro y cinco de plata. Así, en la categoría de vinos tintos sin crianza, el jurado ha concedido una medalla de plata al vino "Peña Rejas Ecológico 2015" que elabora Bodegas A. Velasco e Hijos. En la categoría de tintos con crianza entre 6 y 14 meses, los vinos de Toro han conseguido cuatro medallas de oro que el jurado ha concedido a los caldos "Flores de cerezo 2015" , "Vía Argentum 2013" y "Juliette 2015" de Finca Volvoreta y "Peña Rejas crianza 2013" de Bodegas A. Velasco e Hijos. En este mismo apartado, otros cuatro caldos de la zona han sido distinguidos con otras tantas medallas de plata. Esta distinción ha sido concedida a los vinos "Volvoreta 2012", "Volvoreta 2013", y "El vino del Buen Amor" de Finca Volvoreta y "Valdigal 2013", de la bodega del mismo nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine