El Ayuntamiento ha convocado el proceso para adjudicar el contrato de obras de renovación del firme y pavimentación de una decena de calles de Toro y Tagarabuena, cuyo presupuesto asciende a 282.940 euros y que será sufragado con cargo a la subvención del Plan Municipal de Obras de la Diputación. En este proyecto se han incluido la avenida Luis Rodríguez de Miguel, la carretera de Tordesillas (desde la rotonda del toro de piedra hasta la rotonda del polígono industrial), la calle San Andrés en Tagarabuena, calle Cerrada de Ronda de Capuchinos, Sarmientos, calle Empedrada, La Reina y plaza de Santa Domingo, avenida Nuestra Señora del Canto y calle Miraflores de Abajo. El informe técnico que recoge las actuaciones previstas detalla que, la mayoría de las calles y plazas incluidas en el proyecto presentan, exteriormente, una capa de rodadura de aglomerado asfáltico muy deteriorada, parcheada e incluso inexistente en algunos tramos, o con cesiones localizadas en forma de baches.

Todas las calles, según el informe, presentan pozos de registro, sumideros y arquetas hundidas que no alcanzan la cota de pavimentación de la capa de rodadura. En cuanto a la solución adoptada, para las calles Miraflores de Abajo y San Andrés de Tagarabuena, se ha tenido en cuenta que no existe pavimentación y que presentan un simple acabado en tierra, aunque es especialmente llamativo el estado en el que se encuentra Miraflores de Abajo, repleta de socavones que hacen imposible el tránsito de vehículos. Una situación similar se repite en las calles Cerrada, Empedrada y Sarmientos en las que existen tramos acabados en capa de rodadura con solera de hormigón en muy mal estado de conservación y tramos en tierra. Ante esta situación, en época de lluvias se producen acumulaciones de agua que provocan la aparición de humedades en las edificaciones próximas, así como inundaciones en bodegas. En el caso de la avenida Luis Rodríguez de Miguel, según la memoria técnica, "la renovación del firme se hace especialmente necesaria al ser una de las arterias en cuanto al tráfico se refiere". Además, en los extremos de esta avenida se encuentran dos de las tres rotondas con más carga de circulación y son de paso obligado. En la carretera de Tordesillas, la renovación prevista abarca desde la rotonda del toro de piedra hasta la que enlaza con el polígono industrial, tramo que soporta un elevado tránsito de camiones de gran tonelaje. A juicio de los técnicos, este tramo requiere "una reparación muy urgente" al objeto de incrementar la seguridad vial e incluso algunas zonas precisan una intervención inmediata por el mal estado en que se encuentra la capa de rodadura y que ha dado lugar a numerosas quejas por reventones de ruedas. Sobre la avenida de Nuestra Señora del Canto, el informe técnico apunta que se actuará en el tramo más cercano al núcleo de población en el que se ejecutará una acera y se adecuará el firme, mediante labores de limpieza, desbroce y desmonte para proceder, posteriormente, a extender una capa de zahorra. La última intervención se ejecutará en la calle La Reina y plaza de Santo Domingo, en las que se renovará el pavimento.