Durante la tarde de ayer se produjo el regreso a las Ferias y Fiestas de San Agustín de los festejos taurinos de gran magnitud con motivo de la celebración de la corrida de rejones en la plaza de toros de la ciudad. Un espectáculo de gran envergadura en el que participaron Paulo Jorge Santos y Rui Fernandes, cartel de la corrida de rejones que conformaron el cartel del festejo en el que se midieron a seis novillos del hierro de Montalvo..

El también anunciado Manuel Manzanares no pudo presentarse en la plaza por padecer una gastroenteritis, con lo cual el festejo se quedó en un mano a mano entre Paulo Jorge Santos y Rui Fernandes. La banda municipal La Lira fue la encargada de la música en la plaza.

La jornada taurina tuvo una gran relevancia para los amantes de la tauromaquia. El graderío del coso toresano presentó un gran aspecto con la presencia de numeroso público que cubrió más de tres cuartas partes de la misma.

Por otra parte, dicho espectáculo también contó con otro gran atractivo como fue la actuación de los Forçados de Alenquer quienes deleitaron al público con su valor y maestría para controlar y sujetar a las reses soltadas.

Los toros de Montalvo, bien presentados, de mucho peso pero excesivamente desmochados, dieron un juego regular en el ruedo, permitiendo hacer las faenas a los dos rejoneadores. Rui Fernandes fue aplaudido en el primero y consiguió una oreja en el tercero y dos en el quinto que le tocó en suerte.

Paulo Jorge Santos cortó una oreja de se segundo y dos del que cerró plaza. Los toros que le tocaron en suerte toparon varias veces con los caballos y uno de los equinos fue cogido sin consecuencias por el quinto toro.

El grupo de forcados salió en el primer y en el cuarto toro. Fueron muy aplaudido por el público toresano, que reconoció el riesgo que corren sin apenas premio.

La vuelta de los toros a la plaza de madera fue considerado un acontecimiento por los taurinos de la ciudad.