Toro celebró ayer la festividad de San Agustín, "día grande" de los festejos que comenzó con la diana floreada por las calles y que estuvo amenizada por la Banda Municipal de Música "La Lira".

El festejo dio paso al desfile de las autoridades locales así como de la reina y las damas de honor de las fiestas de San Agustín desde el consistorio local hasta la iglesia de San Julián de los Caballeros donde se celebró la misa. El recorrido comenzó en el Ayuntamiento de la ciudad para continuar por la Plaza Mayor, Puerta del Mercado, Arco del Reloj, Plaza Santa Marina, calle Sol, Plaza Delhy Tejero y Plaza de San Julián de los Caballeros hasta hacer entrada en la iglesia. Una comitiva en la que en primer lugar se colocó la banda La Lira, quien amenizó el recorrido, tras la cual se encontraban las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Tomás del Bien, así como por la reina de las fiestas, Alicia Fernández, y su acompañante.

Tras la celebración se procedió la celebración de la misa en San Julián de los Caballeros en honor a San Agustín. Un santo que presidió el evento religioso y que iba vestido de azul haciendo un guiño a la exposición de Las Edades. Una situación que fue explicada por el párroco local, José Luis Miranda que ofició la misa estuvo acompañado durante la eucaristía por el también sacerdote titular de Toro, Roberto Castaño, así como por el capellán de las dominicas de Toro, Benito García, y su homólogo de las clarisas, Manuel Fernández.

Durante el sermón, José Luis Miranda recordó que el año anterior el obispo de Zamora, Gregorio Martínez, anunció que Toro sería la sede de la exposición de las Edades del Hombre. Añadió que era un buen momento para hacer balance de la muestra "donde la ciudad tiene que mostrar lo que somos y lo que tiene". Hizo hincapié en que desde "la humildad se pueden hacerse muchas obras. La eucaristía fue cantada por la Agrupación Musical La Mayor de Toro.

Tras la celebración de la misa, las autoridades locales y la corte de la reina de las fiestas emprendieron el regreso al consistorio local por el mismo recorrido inicial y acompañados de la banda La Lira en un trayecto donde fueron vitoreados y aplaudidos por las personas presentes en las calles.