Fernando Galán y Daniel López se imponen en los juegos populares

Los torneos de calva y de rana celebrados en la plaza del Barón de Covadonga concitan el interés de 17 participantes

25.08.2016 | 00:53
Aficionados al juego de la calva observan un lanzamiento.

Las pistas de juego situadas en la plaza del Barón de Covadonga volvieron a reunir ayer a aficionados a dos juegos tradicionales como la calva y la rana, torneos organizados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de San Agustín. Una decena de aficionados se inscribió en el campeonato de rana que estuvo muy disputado, por la destreza y puntería de los participantes aunque, finalmente, el primer premio recayó en Daniel López Prieto "El Fancho". En este torneo, el segundo premio fue entregado a Ángel González, mientras que el tercero fue concedido a Vicente Fernández.

En el torneo de calva participaron siete aficionados que, en las diferentes rondas, demostraron su pericia y su gran pasión por este juego tradicional. Tras el recuento de la puntuación obtenida, el primer premio fue entregado a Fernando Galán, mientras que el segundo recayó en Jesús Fernández. El tercer puesto lo ocupó Antonio Cañero. Los dos primeros clasificados en cada uno de los juegos recibieron como premio un trofeo y una botella de vino donada por la bodega Viñaguareña, mientras que el tercer clasificado en ambos torneos también recibió una botella de tinto de la misma firma. La concejala del equipo de Gobierno, Pilar Ruiz, fue la encargada de entregar los trofeos a los ganadores que, posteriormente, compartieron con sus compañeros de juego un almuerzo con el que el Ayuntamiento obsequió a todos los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine