Un joven dio el susto ayer al resultar cogido durante el desarrollo del toro de cajón organizado en Toro. Un incidente se produjo en el interior del coso taurino cuando el astado alcanzó al joven de 21 años y natural de Zamora. La cogida le ocasionó un politraumatismo con erosiones y contusiones múltiples en piernas, antebrazo izquierdo y región dorsal y lateral de la columna cuyo pronóstico fue calificado como leve, salvo complicaciones, según informaron los efectivos médicos presentes en el espectáculo.

El joven fue trasladado al Hospital de Zamora para la realización de una exploración radiológica. Dicho incidente generó momentos de temor y tensión entre los asistentes que se fueron reduciendo a medida que llegaban las informaciones acerca del estado de salud del joven.

En lo referente al espectáculo taurino, el toro de cajón resultó ser un astado que propició un recorrido intenso desde el inicio del mismo, generando momentos para el disfrute de los espectadores y corredores, los cuales pudieron realizar diversos cortes de gran virtuosismo, dada la predisposición del toro, y que fueron aplaudidos por el público. El astado tuvo diversas caídas debido a lo resbaladizo que resultaba el recorrido por asfalto. De ahí que diversos corredores reclamaban la falta de arena en el mismo.

El toro continuó su recorrido hasta la plaza de toros, momento en que giró para regresar nuevamente al inicio del recorrido. Una circunstancia que originó instantes de tensión entre los asistentes, especialmente cuando accedió hasta en dos ocasiones a la entrada de la zona del Hospital de la Cruz donde se encontraban diversos espectadores. Ante esta situación de retorno del toro al inicio del recorrido, cabe destacar la actuación de los participantes que consiguieron guiar nuevamente el astado hasta la plaza donde, tras la cogida del joven, finalmente hizo su entrada en toriles. En cuanto al encierro por las calles, este fue un espectáculo limpio y rápido en el que el único momento de tensión se produjo cuando uno de los novillos chocó contra la valla protectora ubicada en la calle Rejadorada. Un incidente tras el cual el astado continuó el recorrido hasta la plaza seguido del resto de morlacos y los cabestros. La jornada taurina finalizó durante la mañana de ayer domingo con la suelta de vaquillas para los asistentes.