El desfile de carrozas volvió a ser un año más una cita obligada para los toresanos durante los festejos en honor a San Agustín que se refrendó con la presencia de numeroso público durante todo el recorrido. La multitud abarrotó las calles de una ciudad impregnada de música, colorido y fantasía.

El evento atrajo a personas procedentes de diversos lugares de la provincia y de otros puntos de la geografía española que acuden a la Ciudad de las Leyes para disfrutar de este espectáculo y ver las creaciones diseñadas. El público infantil volvió a ser protagonista al igual que en otras ediciones como pusieron de manifiesto carrozas como las dos realizadas por Juan Pedro sobre la serie de dibujos animados "La patrulla canina". Un protagonismo animado que también se pudo ver en la carroza "El Tren de Alicia en el País de las Maravillas", elaborada por "Rurro" que llevaba música propia gracias a la actuación de una charanga.

Otras creaciones corrieron de la originalidad de "Vichy" que bajo el nombre "La Diligencia" dio su visión acerca del lejano oeste. Unas creaciones cargadas de luz y color como puso de manifiesto la elaborada por la empresa Tauro bajo el título "Thailandia". En dicho desfile también participó José Barriga con su carroza "Pasa la vida".

Además de las carrozas, el desfile también contó con la participación de diversos grupos y charangas que amenizaron el ambiente durante el recorrido realizado por estas creaciones.

Bandas de cornetas

De esta forma, se pudo ver desde los gigantes y cabezudos hasta el Grupo Especial de Carnaval "La Gozadera" de Toro, pasando por un colectivo de tiradores alemanes. El desfile contó con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro", el recital de batuka ofrecido por la "Asociación Cultural y Musical Con Clave" de Valdestillas (Valladolid) así como el realizado por la Banda Municipal de Música "La Lira" de Toro.

Cerró el desfile la carroza de la Reina de las Fiestas, Alicia Fernández, y su corte que saludaron al público congregado en la ciudad desde su trono cuya creación fue donada por "Rurro". Fue una marcha llena de creatividad y originalidad que sitúa a Toro entre las ciudades de primer orden.

El programa festivo continúa hoy a las 7.00 horas con la concentración de peñas en la Glorieta que dará paso a la tradicional" Diana del aguardiente" y a las 8.00 horas el primer encierro urbano de novillos. Luego se soltara un toro de cajón, patrocinado por la "Asociación Del Toro y su Tradición" por el recorrido habitual del encierro.

A las 10:00 horas tendrá lugar la "Segunda prueba de enduro" San Agustín en el regato Guindón organizada por "Endureros de Toro" y el Ayuntamiento de la ciudad y que cuenta con la colaboración de Caja Rural y Vinos Munia. La jornada motera finalizará a las 15.00 horas con una comida de hermandad. Por otra parte, a las 13.00 tendrá lugar el vermut musical con la actuación del grupo "Cruce de caminos" en la Plaza Mayor.

De cara a la tarde y, a partir de las 18.00 horas se celebrará el festival benéfico taurino a favor de la "Asociación Zamora con el Sáhara", para recaudar fondos destinados al programa "Vacaciones en paz" cuya entrada general tiene un coste de 8 euros mientras que la de balconcillo y barrera es de 12 euros. El evento contará con la participación de los diestros Víctor Hernández González, David Rubio, Andrés Izquierdo San José, Pablo Mozo o Cristian Manso Pires y donde José María Rodríguez Corbella será el director de lidia. Además, el festejo será amenizado por la Banda Municipal de Música "La Lira" de Toro.

Los eventos de la jornada de hoy domingo continuaran a las 21.00 y 23.00 horas con la doble función que acogerá el Teatro Latorre de la obra "Cosas de papá y mamá" protagonizada por María Luisa Merlo y Juan Messeguer y cuyo coste de entrad es de 15 euros. El día será clausurado a las 23.00 horas con la verbena en la calle Corredera a cargo de la orquesta "Acordes".