Aparentemente a quien pase por el número 43 de la céntrica calle Corredera de Toro creerá ver una tienda de vinos especiales y una sala con escuela de catas en la planta superior pero al acceder a SPANISH PALATE descubrirá que este espacio es mucho más, una auténtica parada para el mundo del vino en Toro que además da a conocer la zona a importadores de vino de todo el mundo.

Los alma mater de este espacio son Nicola Thornton, y el enólogo sevillano Álvaro Martín quienes ha puesto en marcha una empresa de exportación de vinos selectos de pequeñas bodegas de distintas denominaciones de origen españolas y desde el pasado mes de julio han llevado su sede internacional a Toro. Eso ha permitido que por la ciudad de las Leyes hayan pasado ya importadores de vino de México, Inglaterra o Irlanda y próximamente lo hagan de muchos otros países para darles a conocer una carta exclusiva de quince bodegas de los que Nicola y Álvaro gestionan la exportación y de algunos de ellos también su venta e introducción en el mercado toresano. Entre esas quince referencias vitivinícolas españolas que se pueden encontrar en SPANISH PALATE figuran dos de la D.O. Toro, Finca Volvoreta de Sanzoles y Rompesedas de El Pego, cuyos vinos distribuye Nicola y Álvaro a través de SPANISH PALATE (www.spanishpalate.es) desde su sede toresana y el equipo comercial con el que cuenta a nivel mundial en México, Bélgica, Polonia, Alemania, Inglaterra y China. Aunque de origen inglés, Nicola Thornton, a la que se puede encontrar al frente de SPANISH PALATE en Toro, es una enamorada de esta ciudad que durante 18 años ha promocionado los vinos de la D.O. Toro por medio mundo a través de las bodegas en la que ha trabajado antes de poner en marcha su actual empresa.

Además de la exportación, SPANISH PALATE dispone en Toro de un espacio abierto a todo el mundo en el que los amantes de los buenos vinos pueden comprar y degustar una selección de botellas llegadas de doce Denominaciones de Origen españolas entre las que no puede faltar Toro, que tiene su sección especial dentro de la tienda.

A la tienda en la planta a nivel de calle y la oficina de exportación se suma una sala de cata en la segunda planta que también funciona como escuela de vino y se organiza al menos una cata pública al mes. Los participantes a las catas temáticas mensuales pueden disfrutar de 6 vinos con 6 tapas y una tarde llena de pasión por el vino. Las catas están dirigidas por el equipo técnico de SPANISH PALATE o por los propios propietarios de las bodegas. De esta forma, SPANISH PALATE promociona desde el número 43 de la calle Corredera los vinos toresanos y españoles en medio mundo y a la vez da a los toresanos y visitantes la oportunidad de conocer un portfolio de vinos de toda la geografía nacional. "Nos encanta el mundo del vino y nos encanta Toro. Es un placer poder compartir esta selección de grandes vinos con la gente de la zona, con los visitantes a la zona y con el mundo entero. Nos gusta hablar de las historias y los personajes detrás de cada uno de los magníficos vinos que tenemos tanto en la tienda como en el portfolio para exportación. Además creemos que SPANISH PALATE tiene un lugar interesante en Toro, una gran ciudad de vino, para poder divulgar la cultura de vino a través de las catas y la escuela de Vino." Comentan Nicola y Álvaro.

Para estar informado de los eventos que hay en SPANISH PALATE, tiene pagina web www.spanishpalate.es y pagina de Facebook spanishpalate.