El juez decretó ayer el ingreso en prisión del hombre que, en la mañana del pasado lunes, agredió con un arma blanca a su pareja en la vivienda que ambos compartían en la calle Padre José Navarro de Toro. Tras ser detenido por la Guardia Civil, el varón de 37 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, J. M. D., pasó en la mañana de ayer a disposición judicial para prestar declaración en el juzgado de Toro sobre los hechos y sobre la supuesta agresión que propinó a su compañera sentimental, una mujer de nacionalidad ecuatoriana de 38 años de edad. La víctima, M. J. T. C., permanece ingresada en el complejo asistencial de Zamora, en el que se recupera de las heridas sufridas en el cuello y producidas por un arma blanca, con toda probabilidad un cuchillo.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron ayer que, tras tomar declaración al detenido, el juez decretó su traslado al centro penitenciario de Topas, acusado de un presunto delito de intento de homicidio. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer si, como todo hace presuponer, el detonante de la agresión con arma blanca fue una pelea entre la pareja que se saldó con la mujer herida de gravedad en el cuello, aunque el hombre también presentaba heridas superficiales en el abdomen que, en principio, son el resultado de una autolesión. La mujer agredida, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se encuentra estable dentro de la gravedad, su evolución es favorable y se recupera de los cortes sufridos en el cuello en el complejo asistencial de la capital. Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno confirmó ayer que el varón detenido ya fue denunciado por violencia de género en el año 2012 por la misma mujer a la que el pasado lunes hirió en la vivienda que compartían, un piso alquilado situado en el nº 11 de la calle Padre José Navarro de Toro, aunque en la actualidad no había ningún tipo de medida vigente por este precedente.

El suceso tuvo lugar sobre las 9.00 cuando el servicio de Emergencias de Castilla y León solicitó asistencia para dos personas heridas en una agresión con arma blanca en la calle Padre José Navarro. Al parecer, tras una pelea entre la pareja, la mujer consiguió huir de su presunto agresor y, ya en la calle, fue auxiliada por una vecina, tras comprobar que presentaba un corte en el cuello. Poco después la Guardia Civil detuvo al varón que, tras ser atendido en el hospital por las heridas leves que presentaba en el abdomen, fue detenido.