Embellecer las calles y dotar de contenido artístico solares y fachadas en desuso del casco histórico de Toro. Con este objetivo, un grupo de artistas, coordinado por Carlos Adeva, ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto "Toro Arte Urbano", impulsado por el Ayuntamiento, a través de la concejalías de Cultura y de Obras y Urbanismo, para que la ciudad se convierta en un museo al aire libre. El coordinador del proyecto destacó que, en esta segunda fase, ha variado la filosofía del trabajo y, si en la primera los artistas decoraron puertas y vanos de ventanas con trabajos individuales, en la ejecutada en los últimos días, han realizado obras en conjunto a las que cada uno ha aportado su estilo.

En este caso, además, algunos de los murales se han ideado sobre pintadas existentes en las paredes, como es el caso de una frase que rezaba "Custodia Compartida", en la que la toresana, Elena García Sánchez, ha plasmado a unos niños entre las manos de un padre y una madre tirando residuos a una papelera, de forma que también supone un llamamiento al civismo y al respeto al medio ambiente.

Otras obras se han concebido como "trampantojos", logrando ventanas abiertas a la calle con personajes o paisajes. En esta segunda fase del proyecto se han incorporado ocho nuevos murales en la calle La Mayor, Candeleros y Odreros, alcanzando la veintena de obras urbanas.

Todas las pinturas realizadas en el marco de este proyecto han transformado el casco histórico en un museo al aire libre que permanecerá una vez finalice la exposición Aqva de Las Edades del Hombre y que pretende tener continuidad a lo largo del tiempo para hacer de Toro una ciudad más bella, más habitable y de mayor contenido artístico, además de poner en valor las cualidades de sus pintores. Además de Adeva, que se ha encargado de coordinar el proyecto, en "Toro Arte Urbano" han colaborado Paloma Aceves Román, Pedro Alón, Cristina Oliveros Calvo, Maribel García González, Jesús Camarón Noales, Jesús Pinilla Martín, Oscar López Sánchez, Eduardo Casado Núñez y Elena García Sánchez, en su mayoría, artistas toresanos. En la primera fase, los participantes elaboraron una docena de paneles que se instalaron en diferentes calles como Bollos de Hito, La Mayor, Perezal, Antigua, Zapateros y Corredera y en los que reflejaron temas alusivos a la historia, el patrimonio, la cultura o el vino de Toro.