Medio centenar de actos conforma el programa de fiestas que pregonará la atleta Raquel Álvarez

El Ayuntamiento destina a San Agustín un presupuesto de 140.000 euros, un 27% menos que en la edición de 2015

13.08.2016 | 02:07
El concejal Juan Antonio Rodríguez muestra el cartel de las fiestas.

Más de medio centenar de actividades conforman el programa de las fiestas de San Agustín, que se celebrarán en Toro del 19 al 28 de agosto y que pregonará la atleta Raquel Álvarez. El concejal de Fiestas, Juan Antonio Rodríguez, presentó ayer el programa oficial de San Agustín, festejos a los que el Ayuntamiento de Toro destinará un presupuesto de 140.000 euros, un 27% inferior al de la edición celebrada en 2015. A pesar de esta reducción presupuestaria que el Ayuntamiento ha destinado a organizar otros actos con motivo de la celebración en la ciudad de Las Edades del Hombre, Rodríguez resaltó la cantidad y variedad de actividades de las que podrán disfrutar los toresanos y visitantes durante diez largos días de fiesta. Durante la presentación del programa, Rodríguez destacó algunas novedades como la recuperación de un "festejo taurino mayor", en alusión a la corrida de rejones que se celebrará el 28 de agosto o que la esperada "Noche de fuego", será sustituida por un espectáculo pirotécnico. Del mismo modo resaltó que, este año, en la II edición de batalla del vino "Toro en su tinta" se prevé la utilización de 10.000 litros de vino rebajados con agua, gracias a la mayor implicación de las bodegas de la zona.

Las fiestas de San Agustín serán inauguradas el 19 de agosto con una exhibición de gimnasia rítmica, la apertura del mercado de artesanía, el disparo de bombas reales y el chupinazo y la tradicional concentración de peñas en La Glorieta, que dará paso a la "mojada". A las 21.00 horas, la atleta toresana, Raquel Álvarez, ofrecerá el pregón oficial de las fiestas y, acto seguido, tendrá lugar la coronación de la reina de las fiestas y la imposición de bandas a su corte de honor. La jornada concluirá con el concierto que ofrecerán los grupos "Alhandal" y "Medina Azahara". Las fiestas proseguirán el 20 de agosto con el encierro campero, un vermú musical, el desfile de carrozas y una verbena. Para el 21 de agosto, la concejalía de Festejos ha programado la diana del aguardiente, el primer encierro urbano y la suelta de un toro de cajón, festejos taurinos a los que seguirá la segunda prueba de Enduro y un nuevo vermú musical. Ya por la tarde, se celebrará el festival taurino a beneficio de la Asociación Zamora con el Sáhara y la jornada concluirá con teatro y una verbena.

El 22 de agosto es el día dedicado a las peñas que podrán disfrutar de juegos, un concurso de paellas, la batalla del vino, el festejo taurino "ToroPrix", una verbena y una discomovida. La jornada siguiente estará dedicada a los mayores que podrán disfrutar de una chocolatada, de un baile vermú o de juegos autóctonos. Para el 23 de agosto también se ha programado la marcha cicloturista, la actuación del mago "Miguelillo", la II carrera "Powerfull Color Race", el concierto de "La Mayor" y una discomovida. Las fiestas proseguirán el 24 de agosto con un encierro ecológico, la carrera de autoslocos, una fiesta de la espuma y un encierro de vacas. El 25 de agosto, los toresanos disfrutarán de la I "Baby Run", la tradicional fuente de vino, el concierto de Paco Candela y el primer festival "TribuToro". Para el 26 de agosto se ha programado el concurso de habilidad con tractor, un vermú musical, el concurso de cortes y la "Noche flamenca". Un encierro urbano abrirá la jornada del 27 de agosto, al que seguirá una "torreznada", un encierro ecológico, un desfile de moda solidario y teatro. Las fiestas concluirán el 28 de agosto con una cronoescalada, la misa en honor a San Agustín, la corrida de rejones y un espectáculo de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine