Los aficionados al flamenco tienen una cita ineludible el 26 de agosto cuando la ciudad acogerá la Noche flamenca de las ferias y fiestas de San Agustín que, este año, contará con un destacado elenco de cantaores, acompañados al toque por dos reconocidos guitarristas. El festival flamenco tendrá lugar, a las 22.00 horas, en el patio de la cafetería San Francisco y los aficionados podrán disfrutar de la actuación que ofrecerán los cantaores Miguel de Tena, ganador de la Lámpara Minera del Concurso Internacional de La Unión (Murcia) en el año 2006 o Manuel Cástulo, ganador del Concurso Nacional de Córdoba, en la edición celebrada en 2013.

El cartel lo completa la cantaora Rocío Segura, ganadora en el año 2000 de la Lámpara Minera del Concurso Internacional de La Unión. Los tres cantaores estarán acompañados al toque por los guitarristas Paco Cortés y Antonio Carrión. En la presentación de la "Noche flamenca", el concejal de fiestas, Juan Antonio Rodríguez, destacó que, este año, el Ayuntamiento de Toro ha realizado un "esfuerzo" económico para "realzar" el festival aunque, como reconoció, no hubiera sido posible organizar este evento sin la colaboración del empresario Faustino Noales, gerente de la cafetería San Francisco. Asimismo, Rodríguez agradeció públicamente el apoyo de Isaac Garduño, miembro de la antigua Peña Flamenca de Toro, que ha asesorado al Ayuntamiento a "nivel técnico" y en la elección de los cantaores que participarán en el festival. En la presentación del espectáculo, Faustino Noales recordó que el pasado año asumió la organización de la "Noche flamenca" de las fiestas para que los aficionados de la comarca y de la provincia pudieran disfrutar de uno de los espectáculos más esperados de cuantos se celebran en San Agustín. Asimismo, deseó que el "tiempo" acompañe en la noche del 26 de agosto y que este festival "no se pierda", sino que sirva para contribuir a generar más afición al flamenco en la ciudad.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo tienen un coste de 15 euros, si se adquiere de forma anticipada y de 18 euros, el mismo día del evento, en taquilla. Los aficionados podrán comprar de forma anticipada las entradas en la Cafetería San Francisco y el Mesón de Toro, mientras que en la capital el punto de venta es Colchonería Multicolchón.

Por otra parte, la concejalía de Fiestas ha convocado a los voluntarios de la plaza de toros a una reunión para preparar los eventos taurinos que se celebrarán durante las ferias de San Agustín. Esta reunión con los voluntarios tendrá lugar el próximo martes, a las 21.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento. La concejalía de Fiestas presentará hoy, a las 11.15 horas, el programa oficial de la próxima edición de San Agustín.