Los toresanos volvieron a demostrar ayer la devoción que sienten hacia la imagen de san Lorenzo, especialmente los bomberos que celebraron la fiesta en honor a su patrón e imploraron su protección durante sus intervenciones en siniestros e incendios. Los más pequeños fueron los primeros que disfrutaron de esta celebración con una divertida fiesta de la espuma, organizada por los bomberos de Toro, y que se celebró en la plaza de la Glorieta. A pesar de que ayer no se registraron las elevadas temperaturas de días pasados, muchos niños no faltaron a la cita con la fiesta de la espuma y preparados con bañadores, bikinis y chanclas, se divirtieron con amigos y familiares, mientras sus padres y abuelos inmortalizaban el momento con sus móviles y cámaras de fotos.

Una vez eliminados todos los restos de la espuma, los bomberos regresaron al Parque de Toro y volvieron a reunirse en la iglesia del convento de San José de las Carmelitas de Toro para asistir a la eucaristía en honor de su patrón, San Lorenzo.

El párroco local, Roberto Castaño, ofició la misa en la que también participaron las religiosas del convento, así como vecinos que quisieron arropar a los once bomberos del Parque de Toro que, cada día, arriesgan sus vidas por ayudar a los demás. Precisamente, el párroco imploró protección para los integrantes del Cuerpo que acuden al auxilio de personas necesitadas o que actúan con diligencia en incendios urbanos y forestales. Tras la eucaristía, los bomberos, autoridades y vecinos se dirigieron a la iglesia de San Lorenzo el Real desde donde partió la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

La Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro" abrió el desfile procesional en el que los bomberos portaron a hombros la imagen de san Lorenzo, seguidos de numerosos toresanos que quisieron acompañar a los efectivos del Cuerpo. La fiesta dedicada a san Lorenzo fue clausurada con la tradicional verbena celebrada en la Plaza Mayor de Toro.

A pesar del acusado descenso de las temperaturas, muchos toresanos disfrutaron de esta gala musical, en cuyo descanso fueron presentadas oficialmente la reina y las damas de la corte de honor de las próximas fiestas de San Agustín.

Las jóvenes toresanas Nerea García, Carolina Calvo, Alicia Fernández, Tatiana Romera, Sara Izquierdo, María Marbán y María Velázquez vivieron ayer con emoción el primer acto oficial como integrantes de la corte de honor de las fiestas de San Agustín, celebración que este año disfrutarán de una forma diferente e inolvidable.