El jesuita José Luis Pinilla inaugura la exposición "Somos migrantes"

Imparte mañana una conferencia en la apertura de la muestra que hasta el día 24 acoge la Casa de Cultura

12.08.2016 | 00:54

La Casa de Cultura acogerá, del 12 al 24 de agosto, la exposición "Somos migrantes", organizada por la Comisión Episcopal de Migraciones (CEM) de la Conferencia Episcopal Española y Cáritas de Toro. El promotor de la muestra, el jesuita toresano y director del Secretariado de la CEM, José Luis Pinilla Martín, será el encargado de inaugurarla con una conferencia que tendrá lugar mañana viernes, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura.

"Somos migrantes" es una exposición de fotografía procedente de México y promovida por instituciones que desarrollan proyectos de desarrollo y justicia social y que trabajan para generar una cultura de solidaridad y acogida. Las instituciones promotoras son la ONG Entreculturas y los Servicios Jesuitas a Migrantes de México y España y cuenta con el apoyo de la CEM. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de agosto en la Casa de Cultura, en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados y festivos el horario de apertura de la muestra es de 12.00 a 14.00 horas.

Centrada en tres ejes importantes de la migración en el mundo, la frontera entre México y Estados Unidos, la frontera sur que supera África de Europa y las nuevas entradas de refugiados a través del este de Europa principalmente desde Siria, la muestra es un mosaico que refleja lo que están viviendo personas que, por diversos motivos, se han visto obligadas a abandonar sus países de origen por conflictos bélicos, por falta de trabajo y oportunidades o huyendo del hambre o la persecución.

La exposición recala esta semana en Toro tras un viaje por muchas diócesis españolas, con la novedad de que se han incluido varias fotografías relacionadas con el agua y las migraciones, al hilo de la exposición Aqva de la Fundación Las Edades del Hombre con el objetivo, como matizó Pinilla, de "mostrar la realidad del agua como soporte vital y senda de peregrinos para los emigrantes de todo el mundo". A través de las fotografías que forman parte de la exposición, se pretende recordar a los toresanos que "la migración está y ha estado presente en la vida de cada uno de nosotros" y que "la libertad es un derecho fundamental de las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine