Ferran Centelles, delegado en España de la reconocida crítica de vinos, Jancis Robinson, ha visitado recientemente la Denominación de Origen Toro para catar algunos de los vinos que elaboran las bodegas amparadas por el sello de calidad. En total, Centelles ha valorado en la sede del Consejo Regulador y durante una cata a ciegas, 55 caldos producidos por otras tantas bodegas de la zona.

Centelles es uno de los mejores catadores españoles y, por primera vez, ha visitado la Denominación de Origen Toro y ha catado algunos de los vinos elaborados en la zona para la publicación británica jancisrobinson.com, considerada una de las más prestigiosas del mundo. Responsables del Consejo Regulador esperan que, tras la cata, los vinos de la Denominación de Origen Toro "conquisten el paladar" del afamado crítico. Una vez celebrada la cata de los 55 vinos seleccionados, será necesario esperar a conocer la valoración de Centelles sobre la Denominación de Origen Toro y el potencial de sus caldos.

Durante 13 años, Centelles trabajó como sumiller en el restaurante El Bulli y, desde hace tres años, cata y escribe sobre vinos producidos en las diferentes zonas elaboradoras de España, para la periodista especializada en el sector, Jancis Robinson. Considerada como una de las personas más influyentes en el panorama vitivinícola mundial, Robinson es autora de numerosos libros sobre enología, viticultura o cata de vinos. Además, su portal dedicado al vino se ha consolidado como un referente mundial de consulta para sumilleres, distribuidores, restauradores, productores, importadores y consumidores finales que se fijan en sus valoraciones a la hora de adquirir un vino.

A lo largo del año, la sede del Consejo Regulador se convierte en una sala de catas por la que pasan reconocidos expertos como los responsables de la Guía Peñín para valorar los caldos de las bodegas de la zona. Del mismo modo, el órgano vinícola también ha recibido en los últimos años a los delegados en España de "The Wine Advocate", revista fundada por el crítico Robert Parker en la que se han publicado diversos artículos sobre la Denominación de Origen y sus vinos.