Investigan las causas del siniestro, que arrasa 84 hectáreas

11.08.2016 | 01:04

La Junta de Castilla y León no ha concretado por el momento las causas que originaron el incendio forestal que arrasó 84 hectáreas de parcelas agrícolas sembradas de cereal en el paraje de "Bardales", en el término municipal de Toro. Ante la proximidad de las llamas a la vía férrea y a una subestación eléctrica, la Administración regional desplegó en el lugar en el que se originó el fuego un amplio dispositivo de medios especializados en la extinción de incendios. Así, en las labores de extinción colaboraron dos técnicos, seis agentes medio ambientales, dos helicópteros procedentes de Villaralbo y Villardeciervos, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Según la información facilitada por la Junta de Castilla y León, a las 14.44 horas se consiguió controlar el incendio forestal aunque, durante varias horas, efectivos del servicio regional de extinción de incendios permanecieron en el paraje para evitar que las llamas pudieran reavivarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine