La Junta de Castilla y León redujo poco antes de las 15 horas a nivel 0 el incendio registrado en Toro (Zamora) a última hora de la mañana y que afectó en un primer momento a la línea del AVE Zamora-Madrid. La evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada a nivel 0 al no prever problemas en los trenes.

El incendio se produjo a las 13.05 horas en Toro y subió a nivel 2 a las 13.50 horas por afectar a la línea de AVE. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León participan aún en las labores de extinción de este incendio que afecta a rastrojo.

El delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, redujo el incendio a nivel 0 a las 14.44 horas, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León. No obstante, se mantiene un importante operativo en las labores de extinción, tanto de medios terrestres como aéreos. Los medios movilizados que están actuando son dos agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos técnicos y dos Elif con dos helicópteros.