Se reduce a nivel 0 el incendio de Toro al no afectar a la línea del AVE Zamora-Madrid

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres participan aún en las labores de extinción de este incendio que afecta a rastrojo

10.08.2016 | 00:47
Imagen de la zona tras el fuego.

La Junta de Castilla y León redujo poco antes de las 15 horas a nivel 0 el incendio registrado en Toro (Zamora) a última hora de la mañana y que afectó en un primer momento a la línea del AVE Zamora-Madrid. La evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada a nivel 0 al no prever problemas en los trenes.

El incendio se produjo a las 13.05 horas en Toro y subió a nivel 2 a las 13.50 horas por afectar a la línea de AVE. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León participan aún en las labores de extinción de este incendio que afecta a rastrojo.

El delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, redujo el incendio a nivel 0 a las 14.44 horas, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León. No obstante, se mantiene un importante operativo en las labores de extinción, tanto de medios terrestres como aéreos. Los medios movilizados que están actuando son dos agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos técnicos y dos Elif con dos helicópteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine