El festival techno "Villatechnillo" se convirtió un año más en una cita obligada para todos los amantes de la música techno. La novena edición del evento se celebraba en la madrugada del domingo y congregó en Villavendimio a más de mil personas que pudieron disfrutar con las exhibiciones realizadas por algunos DJ's de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional como la barcelonesa Paula Cazenave o los brasileños DJ Murphy y Lukas.

La fiesta arrancó con la exhibición realizada por el DJ Rilo a las que siguieron las ofrecidas por los profesionales del techno Laura Gok, Mark Ferrer, Nuke o Raúl Pacheco hasta alrededor de las seis de la madrugada. El momento del éxtasis llegó en el turno de los cabezas de cartel, Paula Cazenave y DJ Murphy y Lukas, que mantuvieron presente hasta las primeras horas de la mañana del domingo el ambiente de jarana en la localidad. Un festival en el que tanto los profesionales como los asiduos destacan su progresivo crecimiento a lo largo de las nueve ediciones celebradas.

Además, entre las actividades llevadas a cabo durante la jornada del sábado destacaron los campeonatos de calva y tiro al plato, un concurso de tortillas o una verbena con chocolatada que amenizó musicalmente la noche junto con el gran atractivo de la jornada, el "Villatechnillo".

Por otra parte, durante la jornada del pasado domingo, la localidad homenajeó a sus habitantes mayores de noventa años en un acto cargado de felicidad y recuerdos del pasado donde la localidad entregó a sus convecinos más longevos un obsequio conmemorativo de dicho reconocimiento.

Un domingo que también contó con la celebración de una eucaristía y procesión del patrón de la localidad, así como la actuación del folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza y una discomovida con la que se clausuraron los festejos en Villavendimio.

En definitiva, desde el pasado jueves 4 de agosto, la localidad ha disfrutado a lo largo de estos días de un variado programa de eventos para todos los gustos, como han puesto de manifiesto actos como el III Rally fotográfico, el concierto "Clásicos del rock" ofrecido por el grupo "Cruce de caminos", la exposición de trajes regionales de la colección de Lucía Caballero, la actuación del grupo de sevillanas "Alboreá", la noche flamenca así como el propio festival "Villatechnillo". Un evento de música techno que cada año congrega a más seguidores y que convierte a Villavendimio en un referente para todos los amantes del techno dentro del circuito de festivales de este tipo de música.