ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Diego Rubio deleita a los asistentes durante el recital de Marimba

El zamorano sorprende por el manejo virtuoso del instrumento

09.08.2016 | 00:53
Actuación musical de Diego Rubio en el Teatro Latorre.

El teatro Latorre acogió el sábado el concierto de Marimba que ofreció Diego Rubio. El joven músico zamorano mostró su prodigiosa técnica y su virtuosismo en el manejo de este instrumento al numeroso público. El zamorano, que en la actualidad ejerce como profesor en Zamora, asombró a unos espectadores que pudieron disfrutar de un espectáculo en el que se combinaban los juegos de luces y distintas proyecciones con ritmos vertiginosos y el dulce y peculiar sonido de la marimba, que sirvió para reflejar las razones por las que Rubio es uno de los artistas más relevantes en el uso de este instrumento del panorama mundial.

En el recital abordó obras de TomaszGolinski, Hatzis-Ruben, G. Puccini (con arreglo de Eric Sammut), NebojsaJovanZivkovic, Keiko Abe, Mark Applebaum y Astor Piazzola, con arreglos de Eric Sammut, y su intervencio supuso un vibrante paseo por la música y las emociones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine