La localidad de Morales de Toro celebró durante la noche del pasado sábado la gala benéfica contra el cáncer que tiene como objetivo la recaudación de fondos para la lucha contra esta enfermedad que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. El evento se celebró en la Plaza Mayor, cumple su cuarta edición y que fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad y las hermanas Isabel y Geni Rincón (voluntarias de la AECC).

Este espectáculo musical, titulado "Morales de Toro contra el cáncer", contó con la presencia de numeroso público así como de artistas y grupos de la zona que quisieron colaborar de forma altruista con esta iniciativa.

La Plaza Mayor de Morales de Toro se convirtió por una noche en el escenario sobre el que se mostró un variado repertorio musical que ofrecieron los participantes. Un evento que contó con diversas actuaciones como las ofrecidas por el Palacio de la Danza, el grupo flamenco "Alboreá", el grupo de danza de Anisa Saghira, la Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro", la agrupación musical "La Mayor", las secciones infantil y de adultos del grupo "Vacceos", el ballet infantil "Boecillo" así como el grupo de zumba Morales de Toro "Vacillo" acompañados por el virtuoso guitarrista Ángel Velasco. Unasexhibiciones que también contaron con la presencia de recitales en solitario como demostraron artistas de la talla de Jennifer, Isabel o Rebeca.

Por otra parte, la asistencia ha dicho espectáculo tenía un coste de tres euros, en forma de donativo, por persona. La organización del evento habilitó además un fila cero destinada a todas aquellas personas que quisieran participar en el evento y que no hubiesen podido presenciar este espectáculo en el que también se celebró un sorteo de regalos.

Fue una jornada de compromiso y colaboración en la lucha contra el cáncer, donde Morales de Toro volvió a vivir una fiesta musical donde asistentes y participantes se unieron en una velada marcada por la solidaridad.