La parroquia El Salvador de Morales honra a su patrón con la hermandad

Quince integrantes de la Asociación de Campaneros de Zamora ofrecen una muestra de los toques de siempre

07.08.2016 | 01:43
Dos campaneros muestran su habilidad con los badajos.

La parroquia de El Salvador de Morales de Toro celebró ayer la festividad en honor a su patrón. Los festejos comenzaron con la celebración de una exhibición de campaneros que realizaron 15 integrantes de la Asociación de Campaneros de Zamora en el campanario de la iglesia.

El repique dio paso a la eucaristía que fue concelebrada además del párroco local, Francisco Ortega, por otros tres sacerdotes naturales y vinculados a la localidad. La eucaristía que contó con la presencia de numerosas personas que acudieron al templo religioso a honrar a su patrón el día de su festividad.

Las celebraciones continuaron con un refresco para todos los asistentes en el centro parroquial de San Juan. Un ágape al que precedió la comida que celebró la organización con los campaneros que realizaron la exhibición a los que se les obsequió con vinos de la Denominación de Origen Toro.

Por otra parte, durante la noche del pasado viernes se celebró en la Plaza Mayor de Morales de Toro una cena de convivencia que congregó a más de un centenar de personas que compartieron una velada marcada por la confraternización ente los asistentes. Además, durante la cena se procedió a la rifa de un cordero en la que Eli, una vecina de la localidad, fue la agraciada de la misma. Los festejos de la parroquia de "El Salvador" concluirán hoy con la celebración de un bingo solidario a partir de las 22 horas en la Plaza Mayor del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine