La parroquia de "El Salvador"de Morales de Toro inauguró ayer el programa de festejos en honor a su patrón con la celebración de la marcha a pie hasta la vecina localidad de Villavendimio. La fiesta hasta el domingo 7 de agosto con diversos eventos diarios.

De esta forma, la realización de esta ruta a pie congregó a medio centenar de personas que a las 8.30 horas iniciaron el recorrido desde Morales de Toro hasta Villavendimio cuyas localidades separa una distancia de 6 kilómetros. Participaron personas de diversas edades y en el que tras la llegada a Villavendimio, los asistentes visitaron la iglesia de San Miguel Arcángel.

Tras la visita al templo religioso, los participantes iniciaron el recorrido de regreso hasta Morales de Toro donde los asistentes disfrutaron de un almuerzo celebrado en la Panera de San Juan del municipio. La participación era gratuita para todas las personas interesdas en la ruta. Respecto a la respuesta, el párroco Francisco Ortega expresó que "está siendo muy positiva así como muy variada ya que para los diversos actos que tendrán lugar estos días participarán desde niños hasta jóvenes y adultos".

El programa de eventos continuará durante la jornada de hoy con la celebración de una cena de convivencia a las 22 horas en la Plaza Mayor de Morales de Toro. Los festejos tendrán mañana su día grande con la celebración del día de "El Salvador" y que contará con, entre otros eventos, una exhibición de una veintena de campaneros o la eucaristía en honor al titular de la parroquia. Además, el domingo tendrá lugar a las 22 horas un bingo benéfico en la Plaza Mayor del municipio. Este evento clausura la fiesta en honor a "El Salvador" y cuya recaudaciónirá destinada a las necesidades de la parroquia, centrada en restauraciones que se van a efectuar en las imágenes de Semana Santa.