El Ayuntamiento atribuye al PP el incremento en el impuesto de IBI urbano y rústico

Asegura que el aumento tiene su origen en la subida en un 10% de los valores catastrales

05.08.2016 | 00:53

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro aclaró ayer que no ha subido los tipos impositivos, aunque algunos vecinos han comprobado un incremento en el recibo del IBI de naturaleza urbana y rústica. La concejalía de Economía y Hacienda matizó que el citado aumento no es imputable al Ayuntamiento, sino que "es consecuencia directa de la política estatal del titular del Ministerio de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha incrementado los valores catastrales en un 10% en todo el territorio nacional".

Además, matizó que el padrón del IBI rústica aprobado para el presente ejercicio asciende a 126.372 euros, frente a los 127.011 previstos en 2015. En el caso del IBI urbano, el padrón suma 2.012.548 euros, mientras que el aprobado el pasado año fue de 1.883.182 euros. Por otra parte, el Ayuntamiento advirtió a los contribuyentes que tengan domiciliado el pago en Caja Duero y Caja España que es posible que sus recibos sean devueltos. Para evitar que se generen recargos, recomienda a los afectados que recojan en Recaudación el recibo de pago en el plazo voluntario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine