La ciudad de Toro se tiñó ayer de azul en la carrera "Toro contra el Cáncer" organizada por la Junta Local de la AECC de Toro. Un color que identificaba a los participantes de una prueba para la que se inscribieron más de medio millar de personas que recorrieron las calles de la ciudad en las diversas modalidades (carrera competitiva, marcha a pie, bicicleta y patines). Durante la prueba se puso ver a corredores compitiendo por la victoria en la carrera así como a personas y familias realizando la ruta a pie, en bicicleta o con patines tanto de forma individual como en grupo.

El recorrido comenzó y finalizó en la Plaza Mayor donde los participantes completaron 5 kilómetros tras pasar por lugares emblemáticos de la ciudad como la Colegiata, el Alcázar, el Paseo del Espolón, las calles Corredera o Judería, así como la Plaza Santa Marina o el Arco del Reloj.

Agradecimientos

La prueba contó con la participación del atleta burgalés Juan Carlos Higuero que ejerció de speaker y maestro de ceremonias en una carrera en la que se impusieron Jorge Rodríguez Benéitez y Elena Calvete Prieto en las modalidades senior masculina y femenina respectivamente.

En esta carrera contra el cáncer, que cumple su segunda edición, Ángel García, presidente de la Junta Local de Toro de la AECC, se mostró muy satisfecho "por la elevada participación que cada año se va superando". Agradeció el apoyo de participantes y empresas, entidades, organismos y personalidades que han ayudado de forma desinteresada a que la carrera haya podido celebrarse.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, manifestó que "ha sido un fin de semana muy intenso con la carrera contra el cáncer, el certamen de bandas y la concentración motera que ha tenido un elevado volumen de gente y que ha sido muy positivo para la ciudad."

Maribel Escribano, diputada de Política Social e Inmigración, resaltó que "no sólo nos debemos quedar con las marchas sino con todas las actividades que realiza la Asociación Contra el Cáncer durante todo el año".

Experiencia

En la entrega de trofeos Mercedes García Alonso explicó a los asistentes su experiencia y vivencias en la superación de esta enfermedad. La jornada concluyó con el sorteo de regalos donados por comerciantes e industriales de la zona entre los asistentes.

Por otra parte, La Bóveda de Toro acogió durante la noche del pasado sábado la IV edición de la cena solidaria a beneficio de la AECC organizada por la Asociación Cultural Las Águedas.

Un evento gastronómico, que contó con la participación demás de ciento setenta personas y estuvo amenizado por el Consorcio Musical de Fomento. La iniciativa contó con la colaboración del restaurante Los Rosales y el Ayuntamiento de Bóveda de Toro y comerciales e industriales de la zona.