La gran fiesta de la música

La ciudad acoge el certamen internacional "Armónico" que reúne a más de un millar de intérpretes de 13 bandas

30.07.2016 | 02:15
Los músicos de la Banda Maestro Lupi de Benavente interpretan la obra de calentamiento. Foto

Toro disfrutará hasta mañana de la gran fiesta de la música al convertirse, este año, en la sede de la III edición del Certamen Internacional de Bandas de Música "Armónico", organizado por Proartis. Y es que, más de un millar de músicos, se concentrarán durante el fin de semana en la ciudad para participar en "Armónico", certamen que fue inaugurado ayer en el teatro Latorre por el alcalde, Tomás del Bien, quien resaltó la gran "vocación" musical que pervive en Toro y que ha seguido la "estela" del director de orquesta toresano, Jesús López Cobos. Tras la presentación del evento, a cargo de responsables de Proartis, el público pudo disfrutar de la actuación ofrecida por la Orquesta de Vientos de Zamora que interpretó una obra del compositor toresano David Rivas, "Historia de una dama".

La periodista Ana Pedrero fue la encargada de introducir cada uno de los cinco movimientos de esta melodía, mientras que, durante su interpretación, el artista Carlos Adeva realizó en directo un retrato de la reina Juana de Castilla, a quien está dedicada la obra de Rivas. Acto seguido, llegó el turno del concurso que abrió la Banda "Maestro Lupi" de Benavente, a la que siguieron la Banda Sones del Órbigo de León y la Agrupación Musical da Limia de Orense. Durante el día de hoy, desde las 12.00 horas, proseguirá el certamen con actuaciones en el teatro Latorre y en la plaza de toros. La organización del certamen concederá un total de seis premios entre las agrupaciones musicales participantes, dos por cada categoría, y que suman un total de 12.000 euros. Además, la Fundación Caja Rural patrocina el premio al mejor director. La inauguración del certamen no estuvo exenta de cierta polémica después de que el PP criticara la ausencia en el evento de la Banda de Música La Lira de Toro. Por este motivo, los concejales populares, no asistirán a ninguno de los actos programados en el certamen "como protesta por esta extraña situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine