El Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación que realice una medición de ruidos en la vivienda del vecino de Trasalfóndiga que ha promovido varias denuncias por presunta contaminación acústica, derivada de la actividad de los discobares situados en la zona. El alcalde, Tomás del Bien, destacó ayer que el Ayuntamiento, al no disponer de los equipos precisos para realizar la medición de ruidos, ha solicitado colaboración a la institución provincial con el objetivo de poder certificar que, en el interior de la vivienda, "hay ruidos que perturban el sueño". Por otra parte el alcalde desmintió que el Ayuntamiento haya incurrido en la "pasividad" que denuncia el vecino, José María Nieto, ya que, como recordó, promovió una reunión a la que asistieron dueños de viviendas en Trasalfóndiga, propietarios de los discobares, la Policía Local y todas las concejalías afectadas por esta problemática.

No obstante, Del Bien reconoció que, desde el punto de vista administrativo, el Ayuntamiento está atendiendo con cierta lentitud reclamaciones como la formulada por Nieto, sobre todo porque, en estos momentos, la institución carece de interventor o secretario y porque "los servicios administrativos están saturados". No obstante, el alcalde aclaró que ya se ha concedido permiso al vecino para acceder a los expedientes que había reclamado, aunque también el Ayuntamiento ha facilitado que pudiera mantener reuniones con la Policía Local o con el concejal del área de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, el mandatario municipal puntualizó que existen certificados de las Fuerzas del Orden que avalan que, en la zona de ocio nocturno y en la calle Trasalfóndiga , "no existe ningún tipo de altercado" y que durante los fines de semana se vigila el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales. Así, en el caso de que los discobares incumplan el horario de cierre establecido, según Del Bien, la Junta de Castilla y León tramita las oportunas denuncias.