El festival taurino de San Agustín recaudará fondos para Zamora con el Sáhara

La concejalía de Fiestas abre el plazo de inscripción para las "cuadrillas"

29.07.2016 | 00:57

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento abrió ayer el plazo de inscripción para los matadores que quieran colaborar en la próxima edición del festival benéfico taurino que se celebrará el 21 de agosto en la histórica plaza de toros de la ciudad, con motivo de las fiestas de San Agustín. Todas las personas interesadas en colaborar con la becerrada benéfica podrán formalizar su inscripción en la Oficina Municipal de Turismo.

En la próxima edición festiva, todo el dinero que se recaude con la celebración del festival benéfico taurino será destinado a la asociación Zamora con el Sáhara. Al margen del programa "Vacaciones en paz", que permite a niños saharauis disfrutar del verano con familias de acogida de la provincia, la asociación Zamora con el Sáhara desarrolla otras acciones de apoyo a los refugiados saharauis que huyeron a los campamentos de Tinduf que, en muchos casos, carecen de servicios básicos y subsisten gracias a la ayuda de diferentes organizaciones humanitarias.

Desde su fundación, la asociación Zamora con el Sáhara ha colaborado en diferentes iniciativas solidarias como el envío de alimentos y medicinas, el mantenimiento de un centro para personas con discapacidad o el equipamiento de unas instalaciones para médicos voluntarios de los campamentos de refugiados, en los que conviven más de 200.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine