Mirada hacia el Duero

El monasterio del Sancti Spíritus acoge una exposición integrada por 80 fotografías sobre el río de Félix Navarro

28.07.2016 | 00:40
Religiosas del convento admiran las imágenes de la muestra.

El río Duero es el hilo conductor de la exposición de fotografía inaugurada ayer en el Monasterio del Sancti Spíritus de Toro, obra del fotógrafo Félix Navarro. Hasta el 20 de septiembre se podrá admirar, en el claustro del convento, una colección de 80 imágenes, agrupadas en 22 murales que representan montajes con los que su autor pretende realizar un recorrido o un "paseo sosegado" por los diferentes paisajes o pueblos bañados por el Duero, desde los Picos de Urbión hasta los Arribes del Duero. En la inauguración de la muestra, Navarro reconoció que la idea de mostrar sus fotografías surgió a raíz de conocer que el lema de Las Edades del Hombre de Toro sería el agua y, aunque en un principio pensó en dedicar la muestra al románico que se erige en torno al río, finalmente se decantó por el paisaje que rodea el Duero, en su vertiente "natural, artística y humana".

El alcalde, Tomás del Bien, resaltó en este acto que, gracias a la generosidad de la comunidad religiosa de las Dominicas, ha sido posible el montaje de esta exposición dedicada al río Duero que "fue el primer proyecto de Comunidad Autónoma, antes de que nadie dibujara límites ni fronteras". Además, destacó que la muestra de fotografías se convertirá en un atractivo más de los muchos que, entre sus muros, guarda el convento y que, a través de recorridos guiados, pueden descubrir los turistas. Por su parte, el diputado de Turismo, José Luis Prieto, resaltó que, en esta exposición, también colabora Rafa, el hijo de Navarro, autor de algunas de las imágenes y deseó que la muestra sea un éxito y que contribuya a incrementar el volumen de visitas al monasterio. La priora del convento, la madre María Cruz Bosch destacó que, para la comunidad religiosa, "es gratificante" que Navarro pensará en el Sancti Spíritus para mostrar su colección de fotografías sobre el Duero, a la vez que recordó que el monasterio no es solo un "lugar de acogida espiritual, sino también cultural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine