Un repaso por la historia a través de la combinación de los sonidos del piano y de la flauta. Esa fue la esencia del concierto que ofrecieron durante la noche del pasado sábado en el Teatro Latorre de Toro las artistas locales Natalia Zapatero, al piano, y Ana Alonso-Chillón, con la flauta. Lo hicieron en un recital englobado dentro del programa cultural creado por el Ayuntamiento de Toro con motivo de las Edades del Hombre.

Dicho espectáculo ofreció un variado repertorio que contó con obras de grandes compositores para piano y flauta como Bach, Mouquet, Poulenc o Bártok. De esta forma, en dicho espectáculo los asistentes pudieron disfrutar con piezas tales como la "sonata en mi menor, BWV 1034" de Johann Sebastián Bach, conformada por cuatro movimientos: Adagio ma non tanto, Alegro, Andante y Alegro.

Otra de las composiciones que pudieron escucharse en el teatro toresano fue la compuesta en 1906 por Jules Mouquet, cuyas principales influencias fueron los compositores románticos e impresionistas finales, bajo el título "La flute de pan, op. 15".

Además, en dicho evento el público también disfrutó con la "sonata para flauta y piano" de Francis Poulenc que el compositor francés escribió en 1957 para el flautista Jean-Pierre Rampal y que está dedicada a la memoria de la mecenas estadounidense Elizabeth Sprague. Otra de las piezas que pudieron escucharse en el concierto fuela "Suite PaysanneHongroise", de BélaBartók y transcrita por Paul Arma . Está basada en las canciones populares que el compositor recogió en Europa del Este.

En definitiva, el recital estuvo marcado por las composiciones para piano y flauta de grandes autores que permitieron al espectador viajar a través de la música por diversos lugares y momentos históricos del planeta.