Reclama colaboración a los párrocos para disponer de otro local

23.07.2016 | 01:52

Otro de los "movimientos" que ya ha realizado la cofradía es solicitar colaboración a los párrocos de Toro para intentar encontrar una solución definitiva y hallar un espacio idóneo en el que poder resguardar las imágenes. La hermandad baraja, por tanto distintas soluciones, entre las que también se encontraría la cesión de un local al que poder trasladar los pasos, pero la decisión definitiva se adoptará en la asamblea extraordinaria convocada para el 6 de agosto. Por otra parte, responsables de la cofradía recordaron que, desde hace al menos doce años, la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad utiliza la iglesia de La Concepción para "almacenar" sus imágenes, después de que, tras unas obras de restauración ejecutadas en la iglesia del Santo Sepulcro fuera "desalojada" del citado templo.

No obstante, en los días previos a la celebración de la Semana Santa la cofradía traslada al Santo Sepulcro las imágenes, iglesia desde la que salen algunos de los desfiles procesionales como el del Miércoles Santo por la noche, más conocido como procesión del silencio. El problema surgido ahora con el obligado traslado de los pasos coincide con los preparativos de una fecha muy especial para la cofradía que, en 2017, conmemorará los 75 años desde que comenzó a procesionar de nuevo por las calles de Toro tras su refundación, aniversario para el que prepara distintas actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine