El Patronato de Turismo muestra el patrimonio local en una visita guiada

Medio centenar de personas participa en un recorrido por San Lorenzo, San Sebastián y la histórica plaza de toros

23.07.2016 | 01:52
Los participantes en la visita guiada admiran la Custodia en la iglesia de San Lorenzo el Real. Foto

Toro se ha consolidado como un destino turístico muy atractivo para los visitantes que, además de admirar la exposición Aqva de Las Edades del Hombre, pueden descubrir el valioso patrimonio que la ciudad ha sabido preservar a lo largo de los siglos. Con el objetivo de mostrar algunos de los bienes patrimoniales más emblemáticos de Toro, el Patronato de Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento y las parroquias de la ciudad, celebró ayer la séptima visita guiada y gratuita de las 15 programadas para este año, durante el que la entidad ha decidido realizar un importante esfuerzo para mostrar la riqueza de Toro a todos los interesados y aprovechar el reclamo de Las Edades del Hombre.

Alrededor de medio centenar de personas participó en esta visita guiada y gratuita que partió de la Oficina de Turismo y durante la que los viajeros pudieron disfrutar de un recorrido por la ciudad, sus calles y algunos de sus insignes monumentos. Así, durante esta visita, los participantes descubrieron el exterior de La Colegiata o la iglesia de San Lorenzo el Real, en la que pudieron admirar piezas tan emblemáticas como la Custodia de La Colegiata, el Calvario de Marfil o el cuadro de "La Virgen de la Mosca". El recorrido prosiguió por la iglesia de San Sebastián de los Caballeros para finalizar en la histórica plaza de toros, inaugurada en 1828 y que abrió de nuevo sus puertas hace seis años, tras un complejo proceso de restauración. Las próximas visitas guiadas del Patronato de Turismo tendrán lugar los días 2 y 17 de agosto. Por otra parte, el próximo lunes, con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, abrirán sus puertas tanto la exposición Aqva como la Oficina de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine