Programan un nuevo pase de la ruta "María de Molina, reina y señora"

Los interesados en participar en el recorrido deben inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo

23.07.2016 | 01:52
La actriz Lorena Pérez interpreta el papel de María de Molina. Foto

El Ayuntamiento ha programado para hoy, a las 20.30 horas, la segunda de las rutas teatrales "María de Molina, reina y señora", que mostrará a los participantes parte de los monumentos de Toro, de la mano de este personaje histórico. Acompañada por un juglar, interpretado por Miguel Gutiérrez, la actriz Lorena Pérez Calvo recrea el personaje de la reina y, en su paseo por la ciudad, desvela el espinoso camino que tuvo que recorrer hasta la legitimación de su matrimonio con el Rey Sancho IV o las tres veces que tuvo que reinar, uniendo su vida a la propia historia de Toro. El guión y el texto son obra de Sergio Gutiérrez.

La ruta discurre por diferentes calles de Toro e incluye la visita a escenarios emblemáticos en la vida de María de Molina como son los monasterios de Santa Clara, Santa Sofía, Sancti Spíritus y el Alcázar. Las personas que no puedan asistir a la representación de esta tarde tendrán otra oportunidad en los pases previstos para el 23 de septiembre y el 7 y 21 de octubre. Los interesados en participar deben inscribirse en la Oficina de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine