El sindicato critica que los comicios coincidan con la vendimia

20.07.2016 | 00:57

Por otra parte, la Alianza Upa-Coag planteó ayer en la reunión mantenida con Morro la conveniencia de aplazar la fecha de celebración de las elecciones al coincidir con una de las épocas del año de mayor trabajo para viticultores y bodegas, en referencia al inicio de la campaña de recolección de uva. Aunque la organización agraria propuso ayer al representante de la Junta de Castilla y León que se estudiara la posibilidad de aplazar dos meses la celebración de elecciones, "no tienen intención de cambiar la fecha", apuntaron sus responsables, lo que podría dar lugar a la interposición de un recurso para intentar que el proceso electoral se retrase hasta el mes de noviembre.

Tras la convocatoria de elecciones, mañana tendrá lugar el nombramiento de los vocales de las juntas electorales y dos días más tarde finaliza el plazo de presentación de recursos contra este nombramiento y que deberán resolverse en los cuatro días siguientes. Para el 28 de julio está prevista la aprobación de los censos electorales contra los que se podrán interponer reclamaciones hasta el 4 de agosto. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 16 de agosto y, el 11 de septiembre, tendrán lugar las votaciones en la sede del Consejo Regulador. Ocho días más tarde finaliza el plazo para presentar recursos contra la elección de los vocales y el nuevo pleno celebrará su primera reunión el 28 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine