Durante la mañana de ayer domingo, el Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro acogió la apertura de una nueva edición de los "Domingos Frissé". Una iniciativa promovida por los responsables del complejo en la que se combinan las visitas a las instalaciones con la música y la degustación de tapas vino Frissé de Pagos del Rey, una bebida frizzante especialmente pensada para los meses de verano que se sirve muy fría y que presenta sabores naturales a originales y exóticas frutas.

La apertura musical de esta nueva edición corrió a cargo del grupo burgalés Charango que amenizó la jornada a través del ritmo de clásicas canciones argentinas. Un repertorio, ofrecido por los integrantes del grupo fundado en 1977, Clarencio, Dionisio Sierra, Raúl García, y Jorge Cabia, basado en la música tradicional de este país sudamericano a través de grupos y artistas como los Chalchaleros, Fronterizos, Horacio Guarany o los Nocheros.

Un evento que contó con la presencia de un nutrido grupo de personas que disfrutaron de la mezcla creada por las visitas, las tapas, el vino Frisséy los ritmos argentinos. Una iniciativa que continuará hasta el próximo 14 de agosto con la actuación de grupos y artistas cada domingo. Un programa musical donde la próxima actuación, que tendrá lugar el 24 de julio, está destinada al Fado portugués. Uno de los tipos de música más característicos del país vecino que llegará al Museo del Vino en el marco del Festival Internacional de Fados de la Fundación Rei Afonso Henriques.