Homenaje al torero Víctor Barrio y al aficionado José Luis Benito

La histórica plaza de Toro reúne a decenas de amantes de la tauromaquia

19.07.2016 | 00:46
Acto de homenaje en la plaza de Toro

Profesionales del mundo del toro y aficionados se han reunido esta tarde en Toro en un homenaje al torero Víctor Barrio, fallecido en la plaza de toros de Teruel y a José Luis Benito, aficionado que perdió la vida el mismo día durante la celebración en Fuentesaúco de un "toro de cajón".

La histórica plaza de toros de Toro ha acogido este emotivo acto, organizado por las asociaciones taurinas de la provincia, en el que han participado decenas de amantes de la tauromaquia que, con emoción y respeto, han recordado a Barrio y Benito y han mostrado su unidad ante los ataques que, en las redes sociales, ha sufrido en los últimos días la fiesta.

El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y, acto seguido, cuatro aficionados procedieron a dar lectura a un comunicado en el que reivindicaron la tauromaquia y exigieron que se castigue a todos aquellos que vierten, "con impunidad" insultos a través de las redes sociales.

Además, el capellán de la plaza de toros, Roberto Castaño, ofició una sencilla oración y Ana Pedrero compartió con los presentes una reflexión sobre el momento actual que vive la tauromaquia y la necesidad de que se respete la libertad de los aficionados. Vicente Urones y Pepe González aportaron solemnidad a este acto con su música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine