17 de julio de 2016
17.07.2016

La ciudad honra a la Virgen del Carmen con procesión y misas

La congregación de las Carmelitas Descalzas organiza los actos en los que participan niños de primera comunión

18.07.2016 | 01:14
Procesión de la Virgen del Carmen, ayer por la tarde en Toro.

Toro celebró ayer la festividad de la Virgen del Carmen. Una jornada religiosa organizada por la congregación de las Carmelitas Descalzas y que comenzó con tres misas siendo la celebrada a las 11 horas la Misa Mayor en honor a la Virgen.

Por la tarde se celebró el rosario, la novena y la tradicional procesión por las calles de la ciudad. La imagen de la titular estuvo acompañada por numerosos devotos así como por los niños que realizaron este año su primera comunión y la banda "La Lira" que amenizó con su música el recorrido. También contó con la presencia de integrantes de la cofradía.

La procesión comenzó y finalizó en el Convento de San José, sede de las Carmelitas Descalzas en la ciudad, donde a la conclusión los asistentes entonaron el cántico de la Salve. La jornada finalizó con la bendición y la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen. Los fieles que así lo desearon recibieron esta insignia con la que adquieren un compromiso "de seguir un estilo de vida mariana".

Por otra parte, desde el pasado día 8 de julio hasta la jornada de ayer sábado la iglesia del Convento de San José acogió la celebración de novenas, tanto durante la jornada matutina como vespertina, que contaron con la presencia en las mismas de numerosos fieles que trasladaron su devoción a la Virgen del Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine