Agricultores reclaman más medidas para reducir la población de conejos

Los permisos para capturar con redes los animales no han mermado los daños en cereal y viñedos, aseguran

16.07.2016 | 01:26

La concesión de permisos para capturar conejos con redes no ha servido para reducir la población de esta especie en Morales de Toro y para evitar más daños en parcelas cultivadas de cereal y en viñedos de la Denominación de Origen Toro. Para atajar el problema y tratar de reducir la "plaga" de conejos, según cultivadores consultados, se han concedido permisos para que los cazadores de la localidad puedan capturar conejos con redes ya que, los mayores daños, se localizan en parcelas próximas a la carretera y a la autovía, por lo que está prohibido utilizar las escopetas para tratar de reducir la población de esta especie.

El principal problema, como apuntaron los labradores, es que los conejos han encontrado su hábitat en los terraplenes de autovías y carreteras y cuentan con refugios de densa vegetación en zonas que fueron plantadas junto a la vías de comunicación y, precisamente, junto a estas infraestructuras, se localizan las parcelas con más daños en cosechas de cereal y en viñedos de la Denominación de Origen Toro.

La principal preocupación de los agricultores es que, si no se consigue erradicar la "plaga" de conejos, los daños tendrán consecuencias en futuras campañas, especialmente en lo que se refiere al viñedo ya que los animales se comen las varas y los brotes nuevos lo que provocará que en dos o tres años, las cepas afectadas no produzcan uva. Para los agricultores, el Ministerio de Fomento debería adoptar con urgencia medidas que contribuyan a disminuir drásticamente la población de conejos, contratando a empresas o particulares especializados en realizar capturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine