La Fundación Siro premia un proyecto de investigación sobre gestión de cultivos

La ministra de Agricultura en funciones preside la entrega de los galardones

16.07.2016 | 01:26
García Tejerina (centro) posa con los premiados y con responsables del Grupo Siro.

La Fundación Grupo Siro ha concedido el I Premio a la Investigación Agroalimentaria al proyecto "Herramientas SIG avanzadas de ayuda a la toma de decisiones para una gestión sostenible de cultivos extensivos" de la plataforma sigAGROasesor, liderado por Ana Pilar Armesto y coordinado por Alberto Lafarga, profesionales que trabajan en el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias. El accésit para el mejor proyecto de Castilla y León ha correspondido al trabajo de investigación del Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca, titulado "De nuevas levaduras, cereales y productos de panificación", dirigido por Mercedes Tamame.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, presidió la entrega del Premio y destacó los 25 años de trayectoria del Grupo Siro como compañía "a la vanguardia de la industria agroalimentaria española". Por su parte, Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro remarcó la relevancia de la investigación y la innovación aplicada como base del desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible, así como el compromiso de la compañía y de su Fundación en este ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine