David Muñoz participa en el festival de la Asociación Española de Tubas

El músico y profesor impartirá una charla y formará parte de una mesa de debate, además de ser jurado de un concurso

16.07.2016 | 01:26
David Muñoz. Foto

El músico toresano y profesor de Conservatorio, David Muñoz, participará en la III edición del Festival de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos que, desde mañana y hasta el 21 de julio, se celebrará en Valencia. Este certamen, según confirmó Muñoz, reunirá a los tubistas más importantes de la esfera nacional e internacional. En el marco de este festival, se celebrarán conferencias, conciertos, masterclass, talleres, exposiciones o concursos, entre otras actividades.

El músico toresano impartirá, en el marco de este evento, una conferencia que lleva por título "7 pasos para llenar tu aula de tuba", en la que describirá la estrategia realizada en el conservatorio de Gijón, aunque también formará parte del tribunal del concurso de bombardino, en la sección de jóvenes promesas. Asimismo, Muñoz participará en este festival como ponente en una de las mesas redondas organizadas y que lleva por título "¿Y ahora qué?", que se centrará en analizar el futuro laboral de la tuba y del bombardino. Sobre este festival, Muñoz destacó que este tipo de encuentros son muy necesarios para las tubas y bombardinos de España, ya que, durante los días de celebración del certamen, los participantes podrán intercambiar sinergias y proyectos que permitan crecer su formación musical y mostrar todo lo que se puede hacer con los instrumentos musicales citados.

Desde 2007, Muñoz es profesor de tuba y bombardino en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón y compagina su labor pedagógica con diferentes proyectos, con el objetivo de mostrar a la sociedad las grandes capacidades artísticas que poseen la tuba y el bombardino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine