Asociaciones taurinas rinden un homenaje en la plaza de toros al diestro Víctor Barrio

El acto se celebra el lunes y servirá para recordar al aficionado que falleció en Fuentesaúco en un "toro de cajón"

16.07.2016 | 01:26

Las asociaciones taurinas de la provincia han convocado para el próximo lunes, a las 21.00 horas, un acto de oración y de homenaje en memoria del torero Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel y que se hará extensivo al aficionado José Luis Benito, que perdió la vida el pasado fin de semana en Fuentesaúco, durante un festejo popular de "toro de cajón". Responsables de la organización de este homenaje destacaron que, al acto que se celebrará en el coso taurino de la ciudad, han confirmado su asistencia la práctica totalidad de los profesionales del sector en la provincia, en alusión a toreros, novilleros o ganaderos, aunque este evento también cuenta con el apoyo de todas las asociaciones taurinas de Zamora como las de Toro, Fuentesaúco, Benavente, Villalpando, Villaralbo, Corrales o Fermoselle.

Durante este acto, se guardará un minuto de silencio inicial en memoria del torero Víctor Barrio y del aficionado José Luis Benito y, a continuación, se procederá a dar lectura a un comunicado en defensa de la tauromaquia, la libertad y la dignidad de las personas suscrito por todas las asociaciones taurinas zamoranas. Tras la lectura de este manifiesto, el capellán de la plaza de toros de Toro, Roberto Castaño, acompañado por los capellanes del coso taurino de la capital zamorana, oficiará una oración.

El sencillo pero emotivo homenaje será clausurado con unas palabras de la periodista Ana Pedrero y la música, con la que se solemnizará el acto, será ofrecida en directo por Vicente Urones y Pepe González. Las asociaciones taurinas zamoranas han invitado a todos los aficionados a asistir a la plaza de toros el próximo lunes para mostrar el respeto y cariño a los seres queridos de los fallecidos en unos momentos difíciles y en los que "la familia del toro debe estar más unida que nunca".

En este acto, abierto a todo el público, la solidaridad se hará extensiva a la familia de José Luis Benito, fallecido el mismo día que el torero Víctor Barrio, por las cornadas proferidas por un "toro de cajón" durante los festejos de Fuentesaúco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine