Dos vinos elaborados por la bodega Covitoro han sido galardonados con un gran oro y una medalla de oro en la última edición de los "Premios Nuevo Vino", celebrada recientemente en Madrid. El jurado del certamen ha concedido la máxima distinción, un gran oro, al vino "Barbián Tinto Roble" de la añada de 2014, en la categoría de caldos tintos con crianza en madera hasta 12 meses.

Otro caldo de la bodega Covitoro, "Cermeño Ecológico 2014", ha recibido en este concurso internacional una medalla de oro en la categoría de tintos jóvenes. El concurso "Premios Nuevo Vino" pretende convertirse en una plataforma de lanzamiento para todos aquellos vinos que quieran llegar a los consumidores, sin limitación geográfica, mientras muestra su apoyo a todas las nuevas iniciativas para el desarrollo del mercado del vino. Y es que, ante todo, este certamen intenta dar a conocer en el comercio y entre los consumidores la presencia de nuevas marcas, nuevas añadas y nuevos tipos de vino, de procedencia nacional e internacional.

Para conseguir estos objetivos, el concurso reúne a diferentes expertos catadores de nuevos establecimientos, distribuidores, importadores, exportadores o prescriptores que atiendan a públicos que se incorporan al consumo de vino para que emitan una valoración sobre los nuevos productos.