ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La sociedad de cazadores fija cupo para tórtolas y codornices en la media veda

Los miembros tienen la obligación de respetar las parcelas cultivadas y se excluyen parajes como la finca Villaveza o la fuente Patrense

21.07.2016 | 11:12
Socios del club cinegético local durante una asamblea general celebrada en la Casa de Cultura. Foto

La sociedad de cazadores ha aprobado las normas que regirán la media veda y que establecen un cupo máximo de capturas para dos especies, palomas tórtolas y codornices, de las que cada socio podrá capturar ocho y treinta, respectivamente, por cada jornada hábil de la nueva temporada. La media veda se prolongará desde el 15 de agosto hasta el 18 de septiembre, ambos inclusive y los socios que abonen las cuotas podrán capturar ejemplares de diferentes especies como codorniz, urraca, corneja, zorro, tórtola común y palomas torcaces, aunque las piezas de las dos últimas especies se podrán cazar a partir del 21 de agosto y queda excluida de esta relación la paloma bravía.

Las normas que regularán la media veda también establecen las zonas aptas para practicar la caza y que son los cotos 10.154, 10.005 y el de Marialba y quedan excluidos como parajes para realizar capturas la finca de Villaveza por frutos pendientes de recolectar, aunque también está prohibido practicar la caza en viñedos y parcelas de barbecho. Del mismo modo, el club cinegético ha limitado la caza, entre las 12.00 y las 17.00 horas en las zonas de rastrojo para evitar posibles incidentes y no se podrán realizar capturas en la urbanización El Gejo.

Otros parajes vetados para los cazadores en la media veda son las zonas de reserva o el pago conocido como la fuente Patrense por "problemas de titularidad de los terrenos" que la junta directiva está intentando dilucidar para que sea una zona apta para realizar capturas. La sociedad de cazadores también recuerda a los socios que, para la media veda, está prohibida la caza a la espera en abrevaderos y fuentes y que es obligación de todos respetar los cultivos pendientes así como las normas de la vigente Ley de Caza y el reglamento de régimen interno del club toresano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine